Notas al Pie de Página: December 2009

Wednesday, December 30, 2009

Tarjetas

En medio de estas fechas especiales, espero que el año que ya comienza esté lleno de proyectos y prosperidad. Aprovecho de agradecer saludos, tarjetas y correos. Es especial también ir al correo para dar saludos, caminando por el bandejón a la agencia.


Este tiempo trae mañanas iluminadas, en el hemisferio sur. Revisando páginas en el computador, a propósito de proyectos de arquitectura, aparecen ideas e imágenes que me han parecido novedosas. Gotas duplicadas, pliegues de papeles coloreados, transformándose en grabados de espejos, simetrías. Trazos que adoptan una correspondencia, una medida.


Ver distintos planos, como en el cubismo, entre pliegues. Dibujos, yuxtaposiciones, como frases de versos, que se multiplican.


Crecimientos, correspondencias, me recuerdan textos, que procuro incluir en una sección especial, referida a los colores, como profusión de tonos, llamada provisoriamente "De fuentes y de aleros". Azar y armonía, como caleidoscopio poético de espejos: "Acaso las constelaciones / Tienen su par aún más lejos".
El tiempo cálido trae volúmenes espesos, sugiriéndome el aire de los umbrales.

La luz triangular de polvo y pelusa
En los pasillos el silencio
Envuelve lugares como si se tratara
De un velo, del extremo brillante
De un largo vestido suspendido
Como un cedazo
De polvo gotas, espejo y cernidero

Procuro relacionar los colores a dibujos en el firmamento, al revisar partes de un texto, "Transformación".

Una paleta de mimesis, hilo de bruma en el agua
De dibujos transparentes


En pliegues duplicados, cuadrantes introducen en una nueva atmósfera, en un estado de ánimo, como ver súbitamente bajo el agua, y el viento sigue corriendo sin detenerse, volviendo al aliento en cada esquina, oxígeno en el agobio o el cansancio, seguro de su continuidad.


Las tarjetas que escribo son en español, aunque también hay tarjetas muy bellas en alfabeto griego. Además, como parte de mi familia vivió en Roma, en casa hay tarjetas y postales en italiano. También de Alemania, por parte de mi padre. Aprovecho asimismo, en este tiempo intermedio de Navidad, y Año Nuevo, desear un muy buen año 2010, lleno de esperanzas, logros y proyectos... ¡Muchas felicidades!.

¡Felicidad, realizaciones y prosperidad para el Año Nuevo!

http://notasalpiedepagina.blogspot.com