Notas al Pie de Página: Calor

Monday, January 02, 2012

Calor


El calor lo traspasa todo, en el hemisferio sur, en estas fechas.
Sueños de noches de verano, de días especiales. Planes y proyectos, Año Nuevo. Organigramas. Agendas. Luego el ajetreo se hunde en un mar profundo, y por fin hay algo de viento en los umbrales.

Dormir, la idea de dormir.


El calor, solo una camisa

El reloj, el calor, un momento de suspenso permanente, no pensaré en ésto mañana, será otro día, repentina inspiración. El portón entreabre a goznes, bastidores y tramas. Cubre de esporas.


A lo mejor estoy yendo al norte queriendo ir al sur. Más tarde me moveré y no pensaré en ésto. Necesito dormir. Mis sueños son... otros, han cambiado. Desearía que permanecieran.

Un compañero de taller literario murió, se suicidó el año pasado. En su página de facebook, recuerdo que lo saludé, y me despedí. Alguien, una amiga de él, comentó:

“ayer y antes de ayer soñe contigo.........pero no me hablas.........y yo no te puedo hablar!!!! quede muy triste, por q me iso recordar q estas siempre aqui pero no te veo ni te escucho!!!
te extraño mucho!!!! ♥”

A veces siento eso, con respecto a algunas personas, a algunas situaciones, y me interpretó. Me hace recordar y reiterar lo que escribí hace un tiempo, con respecto al sustento de las personas: ... esa emergencia poética, mi techo.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home

http://notasalpiedepagina.blogspot.com