Artículos
A veces artículos, en medio de noticias, pueden abrir otra perspectiva. En casa compraban, hace bastante tiempo, una revista de actualidad y, entre las columnas, me llamó la atención una, de Andrés Sabella. Después, supe que era escritor, autor de libros de poesía, como “Rumbo Indeciso”.
También a veces leía a Enrique Lihn, en artículos de diario, en la biblioteca de arquitectura de El Comendador.
La afinidad que Sabella siente por el mundo griego, la expresa en varios escritos, que van del artículo, al ensayo, la prosa poética. “Como que la palabra es griega, e implica un acto de creación, mientras que la escultura continúa vivísima en las manos de Fidias. Pitágoras perdura en la grandeza del número, “principio de todas las cosas”. Es interesante su apología del mármol, piedra abundante en Grecia, que favoreció a los griegos, "esplendiendo su genio creador en Fidias y Praxíteles".
Anoushka, la hija de Ravi Shankar, y Eric Clapton, en el Concierto para George.
El Concierto para George
Ví hace poco un DVD: “Concert for George. The Royal Albert Hall. November 29, 2002”, que organizó Eric Clapton, en Londres, un año después del fallecimiento del músico.
Me gustó el tono relajado, partiendo por la música del menú, al abrir el DVD. Clapton es quien presenta el concierto, improvisando un mensaje bastante bien, invitando a Ravi Shankar al escenario. Luego hay una introducción hindú, que incluye una parte cantada. La presencia permanente de Eric Clapton resulta agradable, al dar cuerpo y organizar el recital. Leyendo otros blogs, sobre el concierto, algunos extrañan verlo con chaqueta, porque aparece bastante más informal, pero en un ambiente sencillo, atrayente.
El coro que canta, después de Jeff Lynne, es muy bueno, interpretando canciones con armonías, escalas hindúes.
El concierto tiene varios puntos altos, como la presencia de Jeff Lynne, Ringo Starr, y una parte de humor. El dúo de Eric Clapton y Paul Mc Cartney, en “While My Guitar Gently Weeps”, con Ringo en la batería, y un solo íntegro de Clapton. En suma, un DVD entretenido, recomendable.
Jeff Lynne en la voz, Eric Clapton en la guitarra.
Pensé temas implícitos, en medio de atmósferas, y en la prosa poética, como imagen en el recuerdo, y pienso que es un género atractivo, de inspiración fluida, sin métrica, o verso, que a veces se necesita, a través de imágenes, impresiones, y pensamientos que invitan a descubrir cosas de forma original.
0 Comments:
Post a Comment
<< Home