Notas al Pie de Página: Tragudi Enarxis

Sunday, November 19, 2006

Tragudi Enarxis

Mi compañero de curso me pasó otro disco de vinilo, de George Harrison, “Living in the Material World”. Lo escucharé con atención: tiene una canción bastante conocida: Give me love (Give me Peace on Earth). Le pasé “A Hard Day’s Night”, de Los Beatles. También me gustaría conseguir “Yellow Submarine”, en versión DVD, porque sólo tengo una grabación, en mpeg.

Τζούλια: Σπουδάζω Ιστορία. Τι αρχαία είναι η Αθήνα...

Βλαδιμήρ: Ναι ! Είναι αρχαία και ωραία. Έχει τον
Παρθενώνα, στην Ακρόπολη.
Και τα σπιτάκια στην Πλάκα είναι ωραία, επίσης.
Ο ουρανός είναι γαλανός και φωτεινός...

Γιώργος: Στην υγεία σας !

Todos: Yiá sas !... (¡salud!)


Ahora es noviembre, hay que preparar el acto de final de año. Va a salir bien. Tenemos un diálogo, que vamos a representar, aprendiéndolo. Cantaré “Tragudi Enarxis”, una canción alegre, y optimista, también nos preocuparemos del escenario, haciendo una taberna.

TRAGUDI ENARXIS

Ela savtó to Paniguíri
Ven a esta celebración
Glédi zanápsi sti Skiní
Alegría que se va a prender en el escenario
Yia to dikó sas to jatíri
Para vuestro gusto (alegría)
Írza se túti ti Yiortí
He venido a esta fiesta

Yiortí, jará ke sjóli
Fiesta, alegría, diversión
Iríni zélume óli
Paz queremos todos
O kosmos mía agaliá
El mundo un abrazo
Sólus sas stélno dío filiá
A todos les envío dos besos

Stin Komodía tóra éla
En la comedia ven ahora
Pú stíno páno stí Skiní
Donde la monto en el escenario
Me ta kamómata mu yéla
Con las muecas ríe
Ke jerokróta zeatí
Y aplaude el espectador

Za dis Aristofáni
Vas a ver a Aristófanes
To yélio su za ftáni
La risa va a llegar
Psilá stón Uranó
Arriba en el cielo
To érgo tóra arjinó
La obra ahora empiezo

0 Comments:

Post a Comment

<< Home

http://notasalpiedepagina.blogspot.com