Notas al Pie de Página: August 2008

Saturday, August 16, 2008

Trazos

En casa hay una colección de libros, que me regalaron para un cumpleaños, con títulos inspirados en la naturaleza, como "Soy un Arbol", "Soy una Roca", "Soy una Gota". Me llamó la atención el último, por el uso de la acuarela, muy original, entre ilustraciones de crayones, témperas, pinturas. "Otras gotas se convierten en piedras de granizo... o se ponen misteriosas, y se hacen niebla", como dice el libro.

Diluidos en agua, transparentes, los colores en trazos semejan un velo. Superpuestos, traslúcidos, sugieren franjas de celofán, o papel.


Griego antiguo y griego moderno: Simiósis graménes sto perizório

Mi compañero, que me presta discos de George Harrison, está estudiando griego antiguo. A veces conversamos, y como estudió teología conoce el tema de ritos, iglesias, mezquitas. Viendo su libro, me llamó agradablemente la atención que no difiere mucho del griego moderno, si bien el sonido es más arcaico.

Me gustaría llegar a aprenderlo, aunque espero saber cada vez más griego moderno, a nivel de escribirlo con fluidez, por mientras égrafa to ónoma mu se ena komati jartí.

http://notasalpiedepagina.blogspot.com